El tema de que Francia considere regresar a la educación clásica
es en cierta parte, por no decir en gran parte, todo un éxito. ¿Éxito
sobre el fracaso del progreso o mejoras educativas que olvidaba ciertos
principios elementales?
¿No que siempre se dice que cierta
disciplina educativa es a la larga lo mejor para tener una base o
conciencia moral, ética y social?
Se plantean así pues muchas
preguntas, pero lo que queda bastante claro se refiere en que ciertos
progresos no justifican nunca otros ciertos retrasos, incluso en el peor
de los casos cierta solvencia de realizar o resolver los problemas que
realmente no se resuelven bajo el pretexto que se quiera dar o amparar.
No quiero con esto ni mencionar el enorme problema que hay en México
sobre las faltas de ortografía, que luego la fonética no ayuda realmente
en mucho, mas bien nada de nada, para escribir de forma correcta.
Alcanzo incluso un nivel que me he preguntado muchas veces si realmente
estaban hablando en algo similar al español o castellano, si es que se
llama así.
Para terminar, de estas decisiones que regresar a la
educación clásica quiero ver si realmente se implementa o como puede
todavía ser menospreciado, insultado, avergonzado e infravalorado por
ser algo que no quiere ser admitido. Pero no se si realmente pensar que
esto fue un "dejà vu" o es solo una cosa pasajera que difícilmente pueda
aplicarse ni proseguir.
Francesc
No hay comentarios:
Publicar un comentario