domingo, 5 de noviembre de 2006

empresas y tipos de empresas,

el problema de las empresas se concibe siempre en su base, en su fundación y cual es su fin, cual es la meta que destaca a largo plazo, cuales son sus actividades que prefiere realizar, no es lo mismo decir : 'puedo y sirvo para ayudar', a decir 'soy yo quien va a ayudar y hacer mejor las cosas', el sentido de humildad define bien sus propósitos, ambiciones y estafas,

de la misma manera que no conoce o no quiere reconocer su limite o extraordinarias posibilidades que puede o desea, y es lo mismo que nos refiramos a corto, medio como largo plazo, siempre es la misma finalidad,

hoy en día el ejemplo mas claro y evidente es Microsoft, su afán por dominar y explicar a los demás como se debe de hacer las tareas parece del todo incombustible, donde ve y comprueba diariamente que su influencia pasiva en las bases y actividades están cayendo y perdiendo de manera tan rápida como cuando creció,

primero se rumorea que fue de la mano SCO, quien amenazó e intentó hacer perder credibilidad el mundo GNU/Linux, obviamente fue titular y llamativo en muchos aspectos, se gasto mucha y mas tinta para analizar y considerar que eran sus palabras y sus hechos; al final ya nadie ni sabe ni recuerda donde esta,

ahora tenemos la segunda parte, pero obviamente mas elaborada, mucho mas planeada, estudiada y negociada, a largo plazo esperan unos resultados que les den la razón, mas que obvio que sea así, pero ya a corto plazo se ha visto y se adivina que va a pasar,

señores de nuevo estamos en la derrota de una nueva y segunda empresa, Novell dice adiós en estos momentos por negociar y hacerse con el mercado mundial que NO le corresponde, de la misma manera que no le corresponde a una empresa, pues tampoco le corresponderá a ninguna otra, sin mas complicación,

¿que tienen sus razones para negociar con Microsoft?, me parece de lo mas fantástico siempre y cuando sepa muy bien que se atiene a sus consecuencias, ¿que a largo plazo no es lo que esperaban?, pues de alguna manera para eso están los clientes y otras empresas, para dialogar y estudiar cual es la posición que desea llevar a cabo; ¿el dinero es siempre el problema?, innegablemente, pero también lo es de las dos vertientes, tanto el no tener dinero para materializar tus ingeniosas ideas, como el tener mucho dinero encima de la mesa y no saber ni en que gastar ni en donde invertir,

en cambio y curiosamente Red Hat sin haber hecho nada puede salir muy bien reconocido y mucho mas valorado después de todo este circo mediático con Oracle, Microsoft y ahora Novell, ¿por qué?, precisamente por atenerse a sus principios básicos, sean las consecuencias que sean y sean los problemas que sean que se presente en todo momento,

eh ahí quizás el modelo claro que todos vieron y seguramente ven a una empresa envidiable,

Frances

No hay comentarios: