jueves, 5 de febrero de 2009

vivir en la utopia,

quiero vivir en el paraíso, quiero vivir en la utopía, quiero vivir en lo imposible, quiero vivir en mi sueño como si estuviese despierto, quiero disfrutar lo imposible... ¿será posible?, ¿sería posible?, pero entonces antes hagamos un análisis de donde y como estamos viviendo, y comprobemos que nuestra realidad no es pura utopía,

vivimos en un planeta donde el dinero se fabrica como papel de baño, es obvio que no tiene ningún valor, tenemos un descontrol financiero completamente libre, los ricos cada día mas ricos y los pobres cada día mas pobres, es utópico, o también un país africano suprime de un día para otro los doce ceros de su moneda, impresionante,

existen clases sociales, muchas clases sociales, de muchos tipos y razones, con privilegios, con preferencias, con favores y obviamente con traidores, pueden reírse y vivir de los pobres o humildes, ¿no es utopía?,

hay miles ejecutivos que ganan miles y miles de euros o dolares al mes, con otros tipos de contratos y bonos que mejor no lo sepa nadie, es un puro y duro insulto en toda tu cara, pero todavía hay millones que no son ni mileuristas, y hace mucha gracia este contraste, eso según el primer mundo no es utopía,

establecer una conducta, obligar cumplir un protocolo, crear un ritmo, crear leyes inoportunas e injustas como el canon y sin mas en contra de la población, ¿tampoco es utopía?,

¿tener un gobierno que hace cuanto quiere y ser solo un participante cada cuatro años no es la mas excelente sueño-utopía para cualquier empresa?, esa libertad convenida y establecida tan antes de las elecciones, esa comedía para justificar el cambio tan 'soñado' por todos, ¿no es utopía?,

vivir en un único planeta Tierra para explotarlo, romperlo, crear virtualidades, crear consumo insaciable, crear cuentos, fantasías casi reales, crear religiones, infinitas religiones, sectas, crear vida artificial, prolongar la vida humana, ¿no es utopía?

la verdad, cuando alguien dice que es utopía vivir de otra forma creo que a partir de ahora lo entenderé mejor, y creo que casi tiene toda la razón del mundo, no se puede vivir peor, y definitivamente nadie me va a pedir sinceramente que quiere vivir mejor, porque eso es impensable y no he dicho imposible, pero si muy absurdo por muy inteligente que sea o quiera aparentar,

pues de querer vivir mejor ya lo estarías intentando muy seguramente, a su modo y a su lugar, nada ni nadie te lo va a constatar, compensar ni felicitar,

vivimos en el universo, formamos parte de él, vivimos por la gracia y casualidad de los componentes minerales, átomos, somos tal grano de arena que obviamente no somos ni el centro de nada ni para nadie,

es utópico, y vivo,

Francesc

1 comentario:

koper dijo...

somos musgo en una roca...

si ke hay gente ke vive en su utopia!