viernes, 18 de septiembre de 2009

pie izquierdo,

de vez en cuando me doy cuenta y siento la diferencia en los zapatos, la suela del pie izquierdo esta mucho mas desgastada que el derecho, y no es solo en un par de zapatos si no en casi todos que dispongo,

es facil entender porque siempre se gasta mucho mas, aunque tambien es difícil asimilar que por una cosa tan pequeña y sencilla resulte tan evidente y notorio, lo primero que uno se piensa es que si siempre estoy bailando y dando vueltas sobre el pie izquierdo,

pero supongamos que tomamos el coche para circular por diez minutos en una ciudad, como que el trayecto recto mas largo que puedo realizar aqui no llega ni a un solo kilómetro completo, es obvio que tan al princiio como al final debo aumentar como reducir de marcha,
y si esos cambios de marcha son primera, segunda, tercera y con suerte cuarta para ya ir super suave, pues son muchos cambios en tan poco espacio y tiempo,

ir a buscar los niños significa como minimo asi calculado friamente unos 3+4+2+3+4+3+3+2 cambios de marcha, o sea 24 cambios en total que eso en plan suave seguro y con el mínimo posible, en el segundo viaje será otra vez otros 24 cambios mas, porque los nenes salen en diferente horario obviamente,

luego, contemos en la visita de cualquier cliente para llegar a su oficina particular o local, entonces si comparamos el cambio de un pie a otro pues obvio ya se sobreentiende perfectamente, el pie izquierdo trabaja infatigablemente todo el tiempo y sin quejarse, mientras que el pie derecho con la idea de controlar y acelerar en el grado mas oportuno en cada momento no desarrolla nunca toda la fuerza que necesita para llegar hasta el fondo (del recorrido del pedal), pues nunca se acelera al maximo ni por la diez millonesima parte de un segundo,

obvio es que me gusta jugar y utilizar el cambio manual de cualquier coche, pues es lo unico entretenido e interesante en un cuatro ruedas donde puedes hacer y demostrar que tan suave manejas y haces para que el motor sufra lo minimo y se mueva por maxima comodidad,

una idea remota es ahora preguntar si merece la pena pues tener un coche con cambio automático, porque obvio me gasta las suelas mas que si fuera en bici frenando con los zapatos, pero me da que todavía no compensa ni justifica la gran diferencia de consumo combustible que hay de una manera de manejar a otra cuando los coches automáticos, siempre es demostrado y sabido que son algo mas golosos y acelerados que los manuales,

¿sera que tendre que pensar ya seriamente en poner un trocho de madera, goma, y algo en el pedal izquiero para que no me desgaste mas las suelas de mis zapatos?, ¿sera que me imagine la cara de sorpresa e incredulidad de alguien que se suba y descubra eso en mi coche?,

además mi pierna izquierda dentro de todo esta mas en forma, pues ese 'empuje' al pedal dale que dale es el único verdadero deporte que hago siempre todos los días aparte de abrir mis pestañas de los ojos,

¿alguien dijo que no estoy en forma?,

Francesc

No hay comentarios: