jueves, 22 de septiembre de 2011

fotos, al orden del día,

algo que siempre he querido comentar es la cantidad de fotos e imágenes que somos capaz de contemplar en un solo día con los nuevos soporte y medios multimedia que existe a nuestro entorno,

no digo mas si es que estamos delante del ordenador un rato trabajando, otro rato miles de graciosas anecdóticas, y otro rato evitando publicidad,

a lo que voy o quiero centrarme es que estas imágenes ¿que fecha de caducidad tienen? supuestamente ninguno, nunca, nada, pueden servir de siempre y para siempre, pues esa imagne la podemos ver y contemplar hoy, mañana y dentro de cien años, aun así tal cual originales como en el mismo momento que la creamos,

luego cambiando un poco de tercio ¿cuantos fotógrafos existen en el mundo?, ¿cuantas fotos son realmente geniales? ¿y cuales si se conservan? ¿luego cuales deben estar en sitios como redes sociales, cuales en flickr, cuales en dvd grabados para siempre?

lo mejor de todo y mas me llama la atención es que creo que hasta el mas nene de todos saben que una foto está caducada, no sirve, se ve vieja, se nota que no es de ahora mismo, tiene un algo especial que se ve como de una generación anterior,

y ahora viene mi pregunta clave : yo veo una foto de una libélula, ¿no sera esta libélula igual a la que podemos ver dentro de diez años? ¿como sera posible que un nene sin saber nada sepa con solo mirar que esa libélula es de hace 10 años atrás y no de ese momento preciso? nada mas porque en esas fotos no se ve la sociedad, la generación ni la moda como tema, sino un ser vivo que sino eres un experto no sabrás ni notarás diferencia alguna con los de la época prehistórica,

o sea, me tiene hasta el gorro de las fotos, maravillas, colores, efectos, contrastes, bla bla bla, ¿tanto nivel de nirvana crea con solo mirar un cuadradito?

pues eso... ¿te paso mi foto?

Francesc

No hay comentarios: