sábado, 12 de noviembre de 2011

semana de cartas,

nunca sabes, ese es el problema pero todo llega en el momento mas inesperado y de la forma mas curiosa, puedes tener cierta práctica o cierta facilidad pero nunca te das cuenta de cual es el momento que mas lo desarrollas,

el hecho es que esta semana que vamos a completar es y ha sido la mas curiosa de las que he tenido para enviar tantos correos descriptivos a los clientes, ciertos clientes y ciertos temas un poco conflictivos que por exigir maxima calidad, maxima fiabilidad y máxima velocidad... (no se esta cumpliendo, obvio porque las bases tampoco se concibieron de esa forma ni se respeta de muchos otros métodos de trabajo) ...he tenido que dar unas parrafadas, parágrafos, aclaraciones, síntesis, ejemplos y recordar ciertos comentarios de hace tiempo que me veía como abogado parafraseando y puliendo palabras de manera cortés y correcto,

lo curioso de todo que si algo me llama la atención es que nunca me responden los correos (¡vaya!), es algo que me deja un poco patidifuso, pues no pueden o no quieren responder por muchas X razones, quizás tengo la manía a veces de decir bien a tiempo y sin ir con muchas vueltas, sino que directo al grano pues conociendo un poco al cliente se sabe y me sé que tienen sus respuestas preparadas,

no confundir que luego no hablen, si hablan claro y siempre estos clientes reclamando tal y cual cosa, pero ya es pasado un cierto tiempo y digamos así como que abriendo nuevo hilo y nuevo tema que a todo hay que darle para respirar y volver a empezar,

lo malo es eso, que cuando respiran, piensan, comprenden y asimilan entonces en las nuevas conversaciones viene con mas reclamos, con mas cosas por hacer y con nuevos propósitos no a medio plazo, si no corto y cortísimo tiempo, como ejemplo llama mucho la atención que hasta uno de ellos a abierto una bitácora de eventos y pendientes para ver como se sigue y como se desarrolla en cada cierto tiempo, lo cual hace que ellos sin darse cuenta eleven el nivel a tal forma que no va a ser sencillo... ni por consiguiente gratis,

lo malo de todo esto es que no siempre es y se queda con correos electrónicos, sino que en cierta parte (espero y ojalá que empresa como rim mantenga y cuide estas conversaciones como buen historial) sigue por el sistema bbm, porque en media hora y hablando en ordenes como son las frases tan directas cuando se chatea por esos teléfonos, parece una conversación de muy serias palabras y contundentes, lo que demuestra que termina de comprender (y todo en tiempo real como cuando ves aprender a caminar o ir en bici a un nene) todo lo que venimos de hablar por esos mensajes de correo electrónico,

de verdad que no se que estoy haciendo y cual es mi faceta, obvio que a diario nos preguntamos cual es nuestra función (por no hablar de capacidad o potencia), y espérate porque aún no estamos en navidad ni auto analizando profundamente,

así que ahora nadie se extrañe que yo para decir solamente que esta semana he hecho unos buenos correos largos haya necesitado escribir y desahogarme con todas estas parrafadas,

que redundante ¿no?,

No hay comentarios: