jueves, 1 de octubre de 2015

Como decíamos ayer, hagamos un dictado para ver como escribimos.

   El tema de que Francia considere regresar a la educación clásica es en cierta parte, por no decir en gran parte, todo un éxito. ¿Éxito sobre el fracaso del progreso o mejoras educativas que olvidaba ciertos principios elementales?

   ¿No que siempre se dice que cierta disciplina educativa es a la larga lo mejor para tener una base o conciencia moral, ética y social?

   Se plantean así pues muchas preguntas, pero lo que queda bastante claro se refiere en que ciertos progresos no justifican nunca otros ciertos retrasos, incluso en el peor de los casos cierta solvencia de realizar o resolver los problemas que realmente no se resuelven bajo el pretexto que se quiera dar o amparar.

   No quiero con esto ni mencionar el enorme problema que hay en México sobre las faltas de ortografía, que luego la fonética no ayuda realmente en mucho, mas bien nada de nada, para escribir de forma correcta. Alcanzo incluso un nivel que me he preguntado muchas veces si realmente estaban hablando en algo similar al español o castellano, si es que se llama así.

   Para terminar, de estas decisiones que regresar a la educación clásica quiero ver si realmente se implementa o como puede todavía ser menospreciado, insultado, avergonzado e infravalorado por ser algo que no quiere ser admitido. Pero no se si realmente pensar que esto fue un "dejà vu" o es solo una cosa pasajera que difícilmente pueda aplicarse ni proseguir.

Francesc

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