domingo, 5 de febrero de 2017

Se consolida las dudas.

Lo más llamativo de estos últimos días es ver como o quien decide algo socialmente hablando.
Si hasta la fecha habíamos imaginado que los factores sociales, económicos, morales e incluso éticos eran bien complicados de seguir o perseguir, ahora con el nuevo cambio importante considerado con #Brexit y #Trump podemos decir que las cosas se ponen delicadas.

El ejemplo más evidente es como ahora dentro de Francia Le Pen se pone al mismo bando, al mismo lado y sobre todo al mismo objetivo que su homólogo estadounidense. No es de imaginar porque ya se han confirmado que se han reunido para protagonizar sendos papeles paralelos. Si bien la ahora máxima responsable de Le Pen estuvo apenas uno o dos días después de ganar Trump sus elecciones, la maquinaria solo era cosa de engrasar y ponerse en marcha. Poner el discurso, establecer las palabras, marcar las pautas, subvencionar algunas publicidades y hacer reunir a los periodistas necesarios para que den pistoletazo salida.

Si no lo he entendido mal hasta el señor Trump no le gusta mucho el rol, papel ni decisiones que se aplican en Davos, ese céntrico puesto montañero suizo que quizás ni es el clima, ni son las personas, ni es la causa mas afortunada para decidir algo que está bien ajeno, bien lejos y sobre todo bien humillante para los demás. Que se sepa el señor presidente ahora elegido es muy de formalidades y si es mas de cosas prácticas, reales y sobre todo no olvida de los suyos.

Pero cuando dice de los suyos se refiere misteriosamente de la gente bien trabajadora y con sus buenos servicios sociales. Que vean día a día como lo trabajado es compensado y sobre todo valorado por los demás, porque así bien el país lo requiere, lo necesita y sobre todo lo persigue bajo una bandera, marca, color y emblema identificable.

¿Y que decir de los demás que han venido reclamando lo mismo pero no han hecho el menor caso nunca? ¿No es la primera vez que algún partido político ha venido diciendo que los problemas de las multinacionales viene de hace años en poco a poco y sobre todo con la enorme complicidad del gobierno de turno? ¿Quien no reconoce la magia que entraba un responsable elegido por las urnas y acababa siendo el otro perfil, el otro dilema y sobre todo la otra realidad que superaba cualquier razón?

¿Por que ahora un hombre sin ideal político dirige con tal desfachatez esos papeles y en ese orden que ni aplica realmente lo que necesita prematuramente el país? Por tratar de salvar nueve muertes por atentados radicales no atiende la muerte de cientos de miles de personas en otros ámbitos y conflictos sociales aun más importante y sobre todo urgentes. ¿Que es ese ideal que necesita soñar, luchar y sobre todo atacar toda una sociedad por sentirse identificada que hasta la fecha lo han dejado de tener y sobre todo ilusionar a tantas personas?

No hay comentarios: