domingo, 5 de diciembre de 2004

¿cambios? ¿redirecciones? ¿censura?

...es la segunda vez que me encuentro con la misma sorpresa, de ahi que lo considere algo mas que anecdótico,

en la tarde de hoy, tal estaba hablando con mi amigo David, cuando me pasó un enlace para ver como es la pagina de php, situada esta en Catalunya,

y cual es la sorpresa que cargando me redirecciona a la portada de ¡¡¡ www.fbi.gov !!! ( ¡¡¡uau!!! ¡¡¡ya estoy fichado!!! a saber cuando, como y porque pero seguro que teniendo ellos mi ip y mas datos que les guste buscar, estare ya en algua buena base de datos... )

claro, me quedo en la duda, con ganas de hacer muchos mas experimentos y averiguaciones para sacar conclusiones de que ocurre, y como es posible ese cambio, esa redireccion sin mas,

esto me trae en memoria lo que curiosamente nos esta pasando tambien estos ultimos dias con la conexion adsl, y es que a ver como se da uno la lógica,

tu ves la conexion del modem del adsl y te dice que 'ok', te conectas con la máquina y te dice que nada... no hay trafico, entonces te piensas que ya estamos con el modem loco, averiguas por consola haciendo un simple 'ping' a cualquier servidor, y no te retorna nada,

bueno pues ni modo, aunque se encienda la luz del cacharro, aqui hay algo que no va, asi que hoy poco trabajo hasta que de verdad no haya buen internet,

pero (pues todas las cosas tienen un pero), ahora viene lo gracioso : llegó un cliente y se sento en su maquina digamos, y se conecta con ¡¡Messenger de MSN!! automaticamente,

entonces claro, te enojas porque mira tu por donde, no te puedes conectar, pero viene otro, y como quien no sabe nada de la pelicula, a la primera chatea,

te vuelves a levantar, vas a tu maquina, y... ¡tampoco aun! ¡no va! entonces ya te rascas la cabeza mas en serio, ¿que esta pasando aqui? ¿porque yo no tengo internet?

ni modo, haces tu repertorio de accesos para ver que esta pasando (tus experimentos y secretos), y descubres que unicamente el mensajero de MSN y su pagina de correo (webmail-hotmail) ¡si funcionan!, y son los unicos que funcionan, entonces te miras como con ojos de platos,

¿y eso? pues si, tal cual, absolutamente ninguna otra pagina puedes cargar, ni activar ningun servicio mas... (im-irc-web-ssh-ftp...)

asi tal cual, por un promedio de dos y tres horas, que al cabo de ese rato, todo vuelve a la normalidad, todos los protocolos funcionan, todos los servicios se reestablecen y todas la paginas son accesibles.

¿Y eso como se explica?, ¿que paso exactamente?

Francesc

No hay comentarios: