sábado, 27 de febrero de 2016

Amor y odio con KaOS.

KaOS representa el nuevo reto personal, un nivel sumamente tentador y un riesgo que bien merece la pena descubrir. Te lanzas por un precipicio pero tienes salida, por raro que suene eso.
¿Sabes esa sensación, panorámica que tienes cuando te caes con toda la fuerza de la gravedad y sin escapatoria? Pues casi la misma, aunque tengas una pc muy lenta acabas viendo, aprendiendo y descubriendo que todo se puede mejorar. No tienes Gtk, no tienes muchas cosas de las aplicaciones 32 bits pero te las ingenias para salir adelante. Puedes tener Gtk, puedes tener lo mejor de la red, luego Kcp esa herramienta que solo los expertos saben empacar por arte de magia te lo deja en tu sistema como a punto de caramelo. Pim pam pum y ya tienes todo un Palemoon última versión.
KaOS es un sistema que te pone en prueba de muchas maneras. Y el Plasma5 que por mucho plasma que tengas lo puedes desactivar y seguir disfrutando de las miles de maravillas de las herramientas KDE, Dolphin ese nombre de delfín tan poco conocido y apreciado todavía en la red linuxera, donde no hay otro gestor archivos tan polivalente, polifacético y versátil como él. Krunner, Kmail, Gwenview, Konsole… son nombres que para mí no son meros caprichos, pues armonía tienen y funcionalidad nativa tienen.
¿Paquetes en KaOS? Coser y cantar muchacho, con dos opciones tienes de sobras, incluso con solo cuatro letras -Syyu haces una síntesis pocas veces vista, el pacman es monísimo verlo como corre por barra progreso, toda una referencia a la historia informática y no informática. Y si no quieres perderte por la “pantalla negra” o letras/comandos que no sabes descifrar entonces el siempre asistente octopi gráfico te lo deja todavía más en calidad y sencillez. Busca, encuentra, e instala, si encuentras algo mas barato pues haztelo, pero no hay e incluso dudo por ahora que lo habrá.
KaOS como relativamente nueva distro gnu/linux que es tiene sus propias reglas bien definidas, algunas muy curiosas y otras puestas para saltarselas olimpicamente. Su concepto inicial es siempre en pos de reducir y aclarar premisas como dudas si te va a servir, pero con la clara tentación de tener no solo Plasma y sus animaciones, sino la actual migración indiscubtible de un sistema escritorio que es optimizado a niveles inconfundibles de velocidad y “practicidad”, muy en plan “hazlo simple, coño“, te hace difícil prescindirlo o lo que es peor, tener que esperar que tu sistema trabajo o producción no pueda migrar ni probar algo que ya está candente y al punto. Plasma4 está ahi ahora en millones de máquinas, peroPlasma5 es el avance, la mejora y sobre todo el futuro, pero para nosotros ese futuro ya está aqui, en el mismísimo presente del ahorita mismo.
KaOS es muy personal, aunque cuenta con las herramientas mas válidas, cabe mantener en él la mente muy clara, o bastante abierta. Y como en el mundo gnu/linux social, libre e independientes que somos todos afortunadamente, podemos demostrar y comprobar que algo tan simple como una maravillosa herramienta se nos puede convertir en la mejor producción del día. Nunca se sabe de que punto surge una composición ni un talento tan bien resguardado, pero a la vez tan bello, como la vida misma.
Escritorio limpio, veloz, sano, pulcro, ajeno de detalles, y todo en su debido sitio, si tienes dudas las respuestas te asombrarán de su sencillez. Cuando el objetivo es claro, la mira es precisa.
Entonces, ¿viste y comprendiste el placer del salto? ¿Ves que vertigo y que panorama mas interesante? Pues así todos los días… ¡¡¡¡KaOS Forever!!!!

Enlaces varios : Sala Telegram KaOS / Comunidad KaOS Google+  / Página oficial KaOS 

XikuFrancesc

No hay comentarios: