sábado, 20 de febrero de 2016

KaOS y Telegram

El grupo KaOS de Telegram me tiene un poco sorprendido, a vista de pájaro parece mas que evidente y obvio que la gran mayoría emplea el medio Telegram desde el escritorio mismo, o sea desde gnu/linux KaOS, y al parecer muy pocos son los que únicamente lo hacen desde el teléfono celular.
¿Por que digo esto? Simplemente por la cantidad de comentarios diarios que se genera. En unas horas que sueltas la conversación ya tienes como 200 o 300 mensajes, con capturas pantalla y diálogos de como resolver ciertos conflictos de la propia plataforma Plasma5.

Telegram en este aspecto es una herramienta bastante superior a WhatsApp, pero de eso no vamos a discutir ni poner en duda, pero lo que mas me llama la atención es que a veces no es tan tan práctico como parece. Tienes que desactivar el notificador, tienes que silenciar, no sabes que tan importante es lo que te dicen, no ves de forma clara cuando te mencionan o te nombran. Incluso llegado a tal momento de tanto usar Telegram Desktop te das cuenta que no puedes personalizar ni hacer nada como el mismo Psi-plus de Jabber o XMPP.

Entonces ¿Telegram es realmente una aplicación chat para uso intensivo? ¿Por que el grupo KaOS Telegram no se encuentran mejor en un medio Jabber o salas XMPP? Es mas ameno, mas fácil, tienes mas clientes para acceder, otros privados e incluso es menos centralizado, puedes entrar y salir cuando quieras. De hecho hasta con el propio programa de "Mensajería Instantánea" se podría acceder y proseguir cualquier conversación sin necesidad de instalar ninguna aplicación mas. Puro Qt, puro Plasma5 y puro 64 bits en todo su poder. Y finalmente existe las mismas o mejores aplicaciones para "chatear" desde teléfono móvil sin costo ni perdida privacidad alguna, Conversations, Xabber son algunos por mencionar así rápido.

Pero bueno, esto es solo un comentario como cualquier otro, sin acritud y sin esperar nada, simplemente me llamó la atención y lo dejo aquí listo. Saludos cordiales y buen fin de semana.

XikuFrancesc

No hay comentarios: