miércoles, 6 de julio de 2005

el gran día de Mivix,

copio, pego y enlazo al proyecto de Oscar M. Seoane, para que aprendamos y valoremos las cosas,

felicidades Oscar,


-----------------------
SMEC aprobado por el Secretario de Vialidad

Pues mi programa SMEC ha sido aprobado por el Secretario de Vialidad y Tránsito del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, N.L. Este era el último paso que había que dar y, gracias a Dios, todo ha salido bien. Hasta la fecha, la aplicación ha sido presentada al Director de Sistemas, quien dió su visto bueno en su día; posteriormente fué presentada al Coordinador de Mordenización del Municipio (o algo así, no recuerdo con exactitud su puesto) quién también dió su aprobación, y por fin, hoy fué presentado al Secretario de Vialidad, quién también dió su visto bueno. Con esto, ya solo queda montar el sistema de terminales tontas (LTSP) e inaugurar el nuevo salón de exámenes.
El Director de Sistemas me ha comentado que se hará una presentación oficial del proyecto, con rueda de prensa incluída, y que elaborarán una especie de guía para que yo hable de varios temas relacionados con mi programa, incluyendo una pequeña anécdota que me sucedió cuando presenté mi exámen.
Cabe destacar que en la presentación de hoy, vi al Secretario de Vialidad realmente interesado en el proyecto, y no se lo pensó dos veces para felicitarme por la iniciativa. De esta manera, se puede ya afirmar que San Nicolás de los Garza se convierte en el primer municipio de Latinoamerica en implementar una solución de vialidad de este tipo.
Definitivamente, estoy contento y feliz de contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos, y espero que este proyecto me abra muchas puertas a nivel profesional.
Por otro lado, cabe mencionar que es una batalla más ganada por el software de código abierto, así que mi deseo ahora es que otros municipios tomen el ejemplo de San Nicolás y poco a poco se decanten por implementar soluciones open source.


-----------------------

Francesc

No hay comentarios: