miércoles, 3 de agosto de 2005

reclamando reclamo,

a experiencia del mismo tema que comentaba en el anterior artículo, viene en mente fácilmente otro tema que todos conocemos y sufrimos diariamente,

¿donde estan los departamentos de reclamaciones y avisos para cada compañía? pues recientemente me paseé por buenas paginas y avisos de Wanadoo, pero me fue imposible con dar un solo correo electrónico para mandarles mi notificación sobre mis cuentas inactivas,

al final encontre una pequeña lista de telefonos, pero indeseable e inváldio, tal y como lo pudo comprobar horas después mi madre, que efectuando la llamada únicamente sirve para escuchar una voz metálica robotizada, que te hace esperar, escoger unas opciones que marcas de nuevo al telefono, y de nuevo esperar o determinar que tu llamada es inclasificable o que te hace decir indirectamente que no sabes ni que quieres pedir, je que listos,

a lo que eso se llama marear al cliente, marear al usuario, y sobre todo anular su voz (no hablemos ya de voto), obviamente si no es para recaudar unos euros o dólares por delante, mejor no llames, que pieden el tiempo, y no solo ellos sino aún mas nosotros en y para ellos,

¿y es un fastidio esto?, pues según se mire, es un fastidio si solo nos centramos en lo que queremos ser y venimos a ser, que si somos unos simplones clientes, pues a porros y porrazos veremos que finalmente agotaremos todas nuestras fuierzas en hacer nuestro grito lo mas alto y fuerte que podamos, para que se entere hasta allá arriba en el cielo, y que quizás o aun gracias a esto nos haran caso y revelarán y descubriran algún que otro fallo o por menor que tienen en sus servicios,

o si somos algo mas modesto, nos limitamos simplemente es ya buscar otra alternativa, exponer que método o vía existe, considerar, analizar, y actuar en solicitar y generar un nuevo método, descubrir que hay de nuevo, y avanzar en lo que mejor se puede,

irónicamente sirve en muchos casos para muchas facetas, reciclarnos, redescubrir nuevos servicios, descubrir aun mas nuevos métodos y nuevas vias mas rápidas para comunicarte, reducir o aglutinar los diferentes trabajos en una misma página, y muchísimos mas detalles puntuales pero efectivos y exitoxos,

por cierto, como anécdota que viene mientras redacto hoy, ¿saben por qué me decidí por abonarme en su dia a la casa CTV, que en su día tanto se llevaba la competencia por ejemplo con la casa JET y muchos otros mas proveedores?,

porque podías comprobar, verificar y a la vez sentirte orgulloso, de lo que sus mismos anuncios proclamaban y presumian de sus cualidades, que de todas sus asistencias y llamadas, un 90% y más se resolvían con la misma primera llamada que les efectuabas,

añoro pues su pagina de inicio sencilla, su simple contador, con su propia webcam que sacaban a la calle y podías ver que tiempo tenian ellos, y quien circulaba por la calle, te explicaban con toda la calma del mundo como configurar el 'win95' para conectar por modem, como configurar el explorer, como configurar el correo con mozilla, outlook o el que fuese, y cuando colgabas te quedabas tan amplio y contento que ya solo te quedaba el trabajo de conectarte para descubrir, disfrutar, aprender, investigar, buscar, jugar y avanzar simple y llanamente,

en fin,
Francesc

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