martes, 10 de enero de 2017

Juegos y consolas, esa cosa que no termino de...

Este fin de semana pasado vi dos cosas que finalmente me hizo comprender porque mi rechazo a las consolas de juegos o videojuegos, no se como lo llaman ahora.

En casa de cierto pariente estaba jugando con la nueva y estrenada PS4 el juego llamado Gears of War. Hasta aquí todo normal, mientras en el comedor el resto de la familia comía y disfrutaba del pescado bien rico el protagonista estaba en la sala solo con una enorme pantalla, una caja negra que era la ps4 y un mando inalámbrico.

Repito : hasta aquí no había problema, todo en orden hasta donde pensé, pero como iba y venía de la sala al comedor pronto me di cuenta que algo sucedía : estaba casi siempre en la misma pantalla y haciendo lo mismo.

Supongamos un escenario, el protagonista tratando de superar una fase, pero por la razón que fuese no completaba. Entonces volvía a comenzar el mismo escenario y con las mismas condiciones, y dale que dale con los botones del mando a distancia inalámbrico a ver de que forma acababa, remataba o mejor dicho exterminaba con el enemigo. Y los gráficos de tanto repetir la escena ya casi se me hizo de memoria. No le veía ni la más mínima gracia.

Al final, no se como o en base de que otros golpes y bien por desesperación entonces superaba la fase y contemplabamos los videos y animaciones de la nueva fase. Y yo me dije : aquí hay mas video de lo que me pensé, no es un render en tiempo real ni nada similar, tremenda decepción por ver tanta potencia pero solo empleado para ciertas cosas estéticas que digamos. Y dejate de eso, lo que menos me explico ni me expliqué es por que esos instantes de toda la pantalla congelada, o sea cuando un golpe a favor o un golpe contrario te deja todo el juego por micro segundos con todo congelado. Me entró la enorme duda si eso era algo normal y propio del juego que quiere siempre dar instantes de como es el golpe o si realmente es un problema técnico, informático, o digamos toda la máquina que incluso se colapsa por esos microsegundos y no puede proseguir como si algo normal fuera.

A lo que voy después de toda esta presentación es, ¿una consola para dar palos de ciego pero con todo lujo detalles para subir fases y niveles? No gracias, ni harto de vino me gasto el dinero en estas cosas. Que la fuerza de tu espada te acompañe, señor del gears of war o como te llames, pero no puedo perder el tiempo por una calidad grafica que mañana mismo puede ser mejorado, unos efectos que parecen mas epilépticos que otra cosa, y una tonteria tan tan tan enorme de un chico de gears of war que lo único bueno era ver las bellisimas damas sin escote alguno y obviamente muy elegantes, nada mas.

No hay comentarios: