lunes, 30 de enero de 2017

Tras la primera semana.

Las decisiones de Trump no significa nada si no se cuenta con un programa paralelo, pero no un programa solo por parte del gobierno. Que la idea del nuevo gobernador de Estados Unidos sean buenas o malas deben ser por acción global también. De nada sirve si el capitán marca un norte si luego los chicos reman o giran hacia otro sentido.

Quiero pensar que él con alguien ha preparado un poco un plan a medio y largo plazo, lo que menos y muchísimo menos le preocupa es todo a corto plazo, pues siempre haga lo que haga, como se haga y por donde lo haga será analizado desde mil perspectivas diferentes, y aun así quizás sin dar el verdadero ángulo correcto.

Aquí consta evaluar de pronto quienes están ya de acuerdo, quienes entienden verdaderamente el reto personal (y ni tan personal) de él mismo con (o contra) el mundo. La única prueba indiscutible que tiene y tendrá siempre es que millones de personas le votaron, y eso es un dato indiscutible, inconfundible y sobre todo casi predestinado para ello.

¿Ha comenzado de alguna forma en algún lugar y sin darnos cuenta una nueva revolución?  ¿Están los sociólogos, analistas, psicólogos y estadistas estudiando una posible nueva interpretación actual?

Es indiscutible que una de las grandes ventajas que tiene el continente americano es de olvidar tanto las cosas como le conviene, nada que ver no ya con el continente europeo sino ya cultura asiática. Continentes que toman decisiones de forma mas pausada, pautada y sobre todo con muchísima más perspectiva. Basta con disfrutar hoy en día toda su herencia y legado cultural.

Finalmente el enorme problema que tiene México para enfrentarse con Estados Unidos es su propia sociedad y no los recursos ni medios, basta con mencionar los casos mas sencillos como terminar con las mordidas, capacitar ya si la propia sociedad para ello, que es ahora cuando se descubre que México está en un estado letargo lamentable, preocupante y bochornoso. No pierdo oportunidad para recordar que Televisa y las tvnovelas son las primeras culpables y responsables de esta gran medida y nefastos resultados.

No hay comentarios: